viernes, 30 de noviembre de 2012

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Mayor, menor o igual?

Este es un ejercicio interactivo para comparar números. Se puede elegir el nivel de dificultad.

¡Haz click aquí!


lunes, 26 de noviembre de 2012

Sumas de números de dos cifras sin llevadas

Aquí os dejamos una serie de fichas con sumas de números de dos cifras sin llevadas. Este tipo de sumas la comenzaremos a trabajar en el Tema 4 de Matemáticas a partir de esta próxima semana.



Haced click aquí

UNIDAD 4

Durante la presente quincena estamos trabajando la unidad 4 y última del trimestre. A continuación podéis ver los contenidos en cada área:

LENGUA

-  Lectoescritura:
-  Letras: v, y, k, w, x.
-  Sílabas: ge, gi, güe, güi.

MATES

-  Los números del 40 al 49.
-  Escritura de números
-  Comparación de números.
-  Sumas con números de dos cifras.
-  Restas, ¿cuánto le falta?.
-  Líneas rectas y curvas.
-  Líneas cerradas y abiertas.
-  Resolución de problemas de resta del tipo cuánto falta…

CONOCIMIENTO DEL MEDIO / SCIENCE

-  La Navidad. Christmas
-  Dulces típicos de la Navidad. Special sweets.
-  Los Reyes Magos/Papá Noel.  Three Wise Men/ Father Christmas.
-  Las fiestas del colegio: Carnaval, Navidad, Día de la Paz, fin de curso. School Festivals: Carnival, Christmas, Peace Day, End of year school festival.
-  Las fiestas de la localidad: San Jorge (Día del Libro), San Isidro, Feria de Abril y Fallas. Other festivals.
-  Colaboración y participación en las fiestas. 
-  Leyenda del árbol de Navidad. 
-  La Navidad en Gran Bretaña. Christmas in Britain. Traditions. Special food.







viernes, 23 de noviembre de 2012

Decálogo para educar niñ@s felices

Este decálogo aparece en la página www.cuentoalavista.com, aunque es gentileza de la editorial SM.

Día contra la violencia hacia las mujeres

El domingo día 25 de noviembre es el día contra la violencia de género, uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Es importante que eduquemos a nuestros niñ@s en la igualdad entre hombres y mujeres, es decir, en la coeducación, algo que se trabaja en clase normalmente, a través del diálogo y la resolución de problemas entre iguales. Hoy, viernes 23, hemos trabajado en ello de manera especial. Los alumn@s han visto un videocuento: "El príncipe ceniciento". Después de comentarlo, hemos escrito en la pizarra palabras contra la violencia ( respeto, igualdad, amor, cariño, diálogo, etc.). Después, cada uno de ellos han escrito dos de estas palabras en una tarjeta que se ha pegado en un gran cartel colocado en la entrada del centro .  Os dejo el enlace del cuento: " El príncipe ceniciento".

miércoles, 21 de noviembre de 2012

20 de noviembre: "Día de los Derechos del Niño"



Ayer, día 20 de noviembre se celebró el Día de los Derechos de la Infancia. Este semana en clase trabajaremos sobre ello. Adjuntamos un póster con algunos de estos derechos. Podéis leerlo en casa.
Recordad a vuestros hijos que también tienen deberes que cumplir,  ¡algo que muchas veces se olvida!

martes, 20 de noviembre de 2012

Criterios de Evaluación de Lengua


Los siguientes son los criterios de evaluación del área de Lengua:

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 1

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Reconoce y lee las letras: n, d, c, q, h, y el dígrafo ch.
  4.  Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras trabajadas.
  5.  Ordena sílabas, escribir palabras y frases

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 2

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Reconoce y lee las letras f, g, r, j, y las sílabas ga, go, gu, gue, gui.
  4.  Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras trabajadas.
  5.  Ordena sílabas y escribir palabras.
  6.  Ordena palabras y escribir oraciones.
  7.  Crea un anuncio.
  8.  Inventa nombres.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 3

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Reconoce y lee las letras b, r doble, ñ, z, y el dígráfo ll.
  4.  Reconoce las sílabas ce, ci.
  5.  Lee y escribe breves textos en los que aparezcan las letras trabajadas.
  6.  Ordena sílabas y escribir palabras.
  7.  Completa palabras y oraciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 4

  1.  Comprende cuentos transmitidos oralmente, oraciones y textos.
  2.  Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema concreto: ser ordenado.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce las letras v, y, k, w, x, y las sílabas ge, gi, güe, güi.
  5.  Lee, repasa y escribe palabras, oraciones y textos en los que aparezcan las letras trabajadas.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 5

  1.  Comprende cuentos, oraciones y textos.
  2.  Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema concreto: superar las dificultades.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce y lee los grupos consonánticos br, bl, pr, pl.
  5.  Separa las palabras en sílabas y contar el número de sílabas que tiene cada palabra.
  6.  Ordena sílabas y formar palabras.
  7.  Comprende, construye y establece comparaciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 6

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Expresa sus propias experiencias sobre un tema concreto: cuidar la naturaleza.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce y lee los grupos consonánticos fr, fl, tr, dr.
  5.  Identifica parejas de palabras sinónimas.
  6.  Identifica los nombres.
  7.  Identifica los adjetivos calificativos.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 7

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Expresa sus propias experiencias y forma de actuar sobre un tema concreto: el cariño.
  3.  Adquiere nuevo vocabulario.
  4.  Reconoce y lee los grupos consonánticos cr, cl, gr, gl, mayúsculas y minúsculas.
  5.  Identifica parejas de palabras antónimas.
  6.  Lee y escribe palabras y oraciones en las que aparezcan las letras trabajadas.
  7.  Distingue si un nombre es masculino o femenino (género).
  8.  Distingue si un nombre está en singular o en plural (número).

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 8
 
1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Conoce distintos nombres de parejas.
  4.  Identifica los artículos y utilizarlos correctamente.
  5.  Se inicia en el uso de la mayúscula al empezar a escribir, después de punto y en los nombres propios.
  6.  Escribe en anuncios y bocadillos.
  7.  Forma grupos nominales.


 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 9

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Identifica los diminutivos terminados en -ito, -ita, -illo, -illa.
  4.  Se inicia en el uso de los signos de interrogación y los signos de admiración.
  5.  Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la c y de la z.
  6.  Distingue las formas verbales y saber si están en singular o en plural.
  7.  Forma oraciones y escribir breves textos.
  8.  Se inicia en la escritura de descripciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 10

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Identifica los aumentativos terminados en -ote, -ota, -on, -ona, -azo, -aza.
  4.  Usa correctamente el dígrafo ll en las palabras terminadas en -illo, -illa.
  5.  Usa correctamente el guion al final de un renglón.
  6.  Distingue las formas verbales y saber si están en presente, pasado o futuro.
  7.  Describe animales.
  8.  Realiza invitaciones.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 11

  1.  Lee y comprende textos escritos.
  2.  Aprende el abecedario en mayúscula y minúscula.
  3.  Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la c y de la qu.
  4.  Se inicia en el uso de la coma.
  5.  Forma oraciones y escribir breves textos.
  6.  Se inicia en la escritura de poemas.
  7.  Se inicia en la escritura de narraciones en escena.

 
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL TEMA 12

  1.  Lee y comprende textos escritos. Controlar sus emociones: el miedo.
  2.  Adquiere nuevo vocabulario.
  3.  Identifica las palabras derivadas de otras.
  4.  Distingue las dos partes en que se divide la oración (sujeto y predicado).
  5.  Reconoce la regla ortográfica principal de uso de la g, de la gu y de la .
  6.  Forma oraciones y escribir breves textos.